Análisis de Dead Space

¿Listo para sentir miedo y gritar solo en la noche?,  aquí tienes nuestro análisis sobre el juego de terror de la generación.

¿De que va este juego?, eso es lo que pensáis muchos a leer el nombre, y es que “Dead space” viene por la puerta pequeña, sin hacer ruido, a la sombra de juegos como “Gears of war 2”, “Fable 2”, “Saint Row 2”, “Call of Duty 5” o “Resistance 2”. Secuelas todas de sobra conocidas por todos y que son grandes juegos, pero son los juegos nuevos y no las secuelas los que sorprenden y ese es el caso de “Dead space”, que como hiciera “Bioshock hace ya un añito, rebosa calidad por los cuatro costados. Y es precisamente con “Bioshock” con el que guarda mas similitudes, a continuación paso a analizarlo para que no os queden dudas de la calidad del juego.

El juego nos sitúa, en una era espacial, sin duda inspirada en películas como “Alien” u “Horizonte final”. El lugar, una nave espacial de carga llamada Ishimura, a la que nos dirigimos con la intención de repararla y rescatarla.. Pero pronto empiezan los problemas, tras una aterrizaje forzoso nos encontramos que la nave esta desabitada, al menos de humanos, porque en su lugar conviven unas criaturas muy desagradables llamadas “necromorphs”, y que no son otra cosa que humanos mutados que trataran de hacernos la vida imposible durante toda la aventura.

El juego tiene una gran jugabilidad, partiendo de una posición en tercera persona el sistema de puntería es similar a lo visto en “Residente evil 4” incluso apuntas con un láser rojo, pero es en las armas donde esta lo novedoso del juego, olvidaros de las escopetas o los rifles de asalto, dado que el protagonista es un simple ingeniero, sus armas serán herramientas, pistolas de clavos, sopletes, etc. Armas que podrás evolucionar a lo largo del juego, dotándolas de más potencia, mejor munición, etc. Otro punto novedoso de la jugabilidad es el hecho de que para acabar con nuestros enemigos no basta con dispararles a la cabeza como hacemos siempre, hay que desmembrarlos, poco a poco disparando a las articulaciones, y despojándolos de sus extremidades.

Los gráficos del juego merecen mención aparte, el texturizado, la iluminación, efectos de humo o fuego, lucen a un nivel impresionante, consiguiendo que te sientas de verdad en una nave fantasma. Los enemigos también están muy bien recreados incluso incorporan partes de sus victimas en su cuerpo. La cantidad y calidad de la sangre unida al hecho de que para matar a los enemigos hay que desmembrarlos consiguen un efecto “gore” al mas puro estilo “ninja gaiden”. Ademas los escenarios estan muy recreados, tanto en el interior como en el exterior de la nave, y la sensacion axfixiante clasica del genero esta presente en todo el juego.

Carece de modo online, pero no le hace ninguna falta, dado que es un survival horror puro.

En conclusión es un juego de una calidad innegable en todos los aspectos, que aporta alguna novedad al genero pero que tampoco se desmarca mucho de otros titulos del genero lo cual es de agradecer por los amantes del survival horror.

Lo mejor:
Los gráficos.
La jugabilidad.
La historia.
El doblaje.

Lo peor:
Carece de modo online.
Es poco rejugable.

EVALUACIÓN DEL JUEGO

Menú: 9.0

Bonito, rápido y sencillo de usar.

Gráficos: 9.5

La verdad que son una pasada, todo tiene un detalle altísimo y fluye a la perfección.

Animaciones: 9.5

Los Necromosphs tienen vida propia, y verlos sangrar despedazados es impresionante.

Jugabilidad: 10

No le puedo sacar ningún pero a la jugabilidad, el control es perfecto, las cámaras y el sistema de puntería funcionan a las mil maravillas, y el ritmo de juego es muy fluido, ademas los “necromorphs” se comportan de manera muy real.

Argumento: 9

La historia al mas puro estilo “Alien”, esta muy bien hilada, tal vez no llega al nivel del “bioshock”, pero te mantiene sentado al sillón de principio a fin.

Diversión: 9

Es un survival horror en la linea de “residente evil” o “bioshock”, por lo tanto si te gusta gritar en la noche, y apretar el mando con fuerza, es tu juego.

Sonido: 9.5

Desde la banda sonora, pasando por los sustos, hasta el gran doblaje al castellano todo magnifico.

Duración: 8.5

El juego supera las 15 horas de duración en su unico modo de juego, duración más que suficiente, aunque no es rejugable y carece de modo online.

Apreciación:

Teniendo en cuenta que es un juego de EA, ha sido una grata sorpresa la calidad del juego. Por sacarle algún pero la escasa rejugabilidad, algo común en este genero, pero que los amantes del survival horror no tienen en cuenta.

NOTA: 9.5



Anuncios

Acerca de barvit
Adoro los videojuegos.

One Response to Análisis de Dead Space

  1. Arxavy says:

    Dead Space es el mejor Survival Horror que hay en esta generacion, ni la segunda parte ha sido capaz de superarlo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: