Análisis de Prison Break The Conspiracy

Los fans de la serie emitida en nuestro país por la sexta están de enhorabuena, llega de la mano del novato estudio “Zoofly” y viendo el resultado parece que la generación actual les queda algo grande de momento. Una vez mas vemos como un juego toma una prometedora licencia, en este caso de una serie, y el resultado es decepcionante a más no poder.
HISTORIA:
El argumento del juego nos traslada a los acontecimientos desarrollados en la primera temporada de la serie, pero contra todo pronóstico el protagonista del juego no es Michael Scofield, protagonista de la serie, sino Tom Paxtón, un exmilitar y agente de “la compañía” que deberá infiltrarse en al prisión de Fox River para averiguar que trama Scofield, un joven arquitecto que además de diseñar la cárcel de Fox River, tiene entre rejas a su hermanastro,  Lincoln Burrows, sentenciado a muerte por verse implicado en una conspiración para asesinar al hermano de la vicepresidenta de los E.E.U.U.
Cuanto menos sospechoso es que el joven arquitecto robara el banco United Savings de la ciudad de Chicago teniendo una prometedora carrera por delante y que pidiera ser trasladado a la prisión donde casualmente se encuentra su hermanastro.
Pronto descubriremos que el plan de Scofield no es otro que el de aprovechar su perfecto conocimiento de la estructura de la prisión de Fox River para fugarse junto a su hermano y librarle así de la  mortal silla eléctrica a la que ha sido condenado.
APARTADO TÉCNICO:
El acabado gráfico es simplemente anticuado, desde luego no aprovecha la potencia de la 360 en nada, mas que un juego next-gen, parece un juego de la pasada generación actualizado a la HD, muy en la línea de “Bully”. Las texturas del juego son absolutamente lisas, continuamente nos encontramos pixelaciones en pantalla sobre todo en el pobre sombreado que nos presenta el juego. La iluminación tampoco ayuda, la luz del sol es simplemente amarilla, no da ninguna sensación de luminosidad lo cual le da muy poca sensación de realidad.
Lo único que a priori llama un poco mas la atención son las caras de los actores protagonistas, en principio se parecen bastante a las reales pero sin llegar a maravillar. El problema de las caras viene en las animaciones prácticamente inexistentes, mueven la boca al hablar y también los ojos pero se mantienen inertes por ejemplo mientras son golpeados fuertemente como sino si sintieran nada absolutamente lo cual, aparte de quedar frío, es a estas alturas de la generación bastante “cutre”.
En el apartado sonoro cabe reprochar  que no este doblado a nuestro idioma aunque si viene perfectamente subtitulado al castellano, cosa de agradecer para poder seguir la trama del juego sin problemas. Los efectos sonoros procedentes de puñetazos y otros golpes son correctos y la banda sonora pasa absolutamente desapercibida.
Prison Break The Conspiracy
JUGABILIDAD:
Con este prometedor argumento nos metemos de lleno en un juego a medias entre peleas e infiltración pero que no destaca en ninguno de los dos géneros. La culpa la tiene la simpleza del desarrollo, el juego se divide en misiones de pelear con alguien y misiones de buscar objetos o personas sin ser vistos una y otra vez alternando entre ellas llegando a ser excesivamente repetitivo y monótono.
En el juego, siempre en tercera persona, a la hora de pelear tenemos un botón para cubrirnos,  dos para golpear más o menos fuerte y un cuarto para esquivar. Las peleas son simples a mas no poder, nunca pelearemos con mas de un rival a la vez sino que se quedaran al lado esperando su turno, peleas multitudinarias le hubieran dado otra aire a la parte de acción. También incorpora unos mini “quick time events” que sirven para contragolpear o asestar el golpe final.
En la parte de sigilo tampoco es que estemos ante Sam Fisher precismente, al entrar en un área restringida automáticamente el personaje empieza a caminar agachado por si solo, puedes pegarte a las paredes, saltar de un escondite a otro, trepar y subirte a tuberías, abrir cerraduras mediante minijuegos, etc…
Además tenemos también pequeños minijuegos tales como golpear el saco o levantar pesas que se ejecuta mediante “QTE” y sirven para mantenernos fuertes para las peleas.
El juego incorpora también, además del modo campaña, un juego de peleas para dos jugadores que no aporta absolutamente nada al juego y que carece de modo online.
Prison Break The Conspiracy
Lo mejor:
Que viene subtitulado
La trama
Lo peor:
Que no manejes a Scofield
Los gráficos
El aburrido desarrollo
GRÁFICOS:5
Parecen de la pasada generación, no destacan en nada más bien lo contrario, las texturas planas y las sombras muy pixeladas.
JUGABILIDAD:5
A pesar de acaparar dos géneros aburre en ambos por culpa de su simpleza y poca variedad de misiones que resultan todas clónicas.
DURACIÓN:5
Unas 7 horas del modo campaña y además incluye un desafortunado juego de lucha que no se puede jugar online.
ARGUMENTO:6
Es lo menos malo del juego ya que aprovecha el buen guión de la primera y mejor temporada de la serie.
Prison Break The Conspiracy
CONCLUSIÓN:
Un juego cuya baja calidad no nos pilla por sorpresa dado lo acostumbrados que estamos a juegos de películas-series nefastos. Aún así, por su argumento es recomendable si eres fan de la serie, sino lo eres, déjalo pasar.
NOTA FINAL: 5,3
Anuncios

Acerca de barvit
Adoro los videojuegos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: