Directos y directos

Buceando por la red he encontrado un directo del grupo nighwish. En esta canción en cuestión, la cantante no es la misma ya que ha abandonado la formación.

Supongo que estaréis conmigo en que cuando se ve que un grupo musical es potente de verdad, es en los conciertos. Bien, pues aquí tenéis una muestra de un buen directo, puede ser que el género musical no guste a todo el mundo, pero la potencia de la voz de la cantante es espectacular. Mucho le queda a la cantante nueva para igualar a su predecesora.

6 Responses to Directos y directos

  1. Sayuri says:

    Saludos y muy chulo el blog de Barvit y Xaviu.

    Lo dicho en mi blog, xD por desgracia hay grupos y estilos musicales que van variando demasiado en su género a lo largo de los años, si éstos duran lo suficiente en el mundillo, ya sea por pasta, por diferencias entre el staff, étc. Caso extremista con los Dover, pero lo que sí veo muy poco acertado es adaptarse a un/a nuevo/a vocal o componente del mismo y tener que hacer arreglos para sus directos porque le vienen muy grandes a ésta los antiguos temas y enfocar las letras y composiciones al estilo visual y agresivo que en este caso ofrece la intérprete.. porque antes “Bye bye beautiful” no se hubiera creado, porque entonces perderán la esencia de lo que el grupo parecían controlar desde un principio, melodías orquestales con Goth y symphonic power metal potente, mezclando violines y guitarra y pasará a ser un género musical totalmente distinto. Y la chica simplemente no da la nota alta ni tiene los matices necesarios para todo el gran fondo musical que hay detrás, menos en los suaves.
    Es uno de mis grupos favoritos. 🙂

  2. PANZ3R77 says:

    Si amigos. Hay directos y directos. Yo tampoco es que tenga mucha experiencia en conciertos y demases menesteres musicales pero si puedo decir una cosa; Rammstein suenan igual o mas potentes en directo que en CD. Y ya son tres los conciertos a los ue voy.

  3. Arxavy says:

    Rammstein son tremendos en el directo. Sobretodo tienen una puesta en escena brutal. Eso si, la voz del cantante tampoco es que sea muy alla, por ello no creo que le cueste mantener el tipo.
    A un concierto de esos si que tenia que ir yo.

  4. dina cohamca says:

    Os recomiendo un grupo catalán que se llamán MANEL. Música folk en catalán con unas letras sublimes. Y el directo es muy, pero que muy bueno. Son los del concierto en el Palau de la Música con el famoso estribillo en honor al grán Pep Guardiola.

  5. Dina Cohamca says:

    Hehehehe… Todo está en YouTube y esta gente no son excepción.
    Te dejo un video que pertenece a su segundo album “1000 milles per veure una bona armadura”.

    Para mi son excelentes, por como realizan sus letras. Siempre tengo la sensación que me las están cantando exclusivamente para mi, de la forma en que yo las cantaria (si tuviese su arte, obviamente).

Responder

