Análisis de Iron Man 2

Como toda buena película de acción que se precie Ironman 2 recibe su versión interactiva y como casi siempre con una dudosa calidad, averigua los porques en nuestro análisis.
Bajo el sello de sega (parece increíble), nos llega otra infame adaptación de una película al formato interactivo. Para este título sega ha preferido hacer algo que esta muy de moda en los últimos años con los juegos bajo licencia cinematográfica, llevar el argumento mas allá de la película y no hacer un clon jugable de la misma. La película del mismo nombre, se sitúa justo después de lo acontecido en la primera, con un Tony Stark ya destapado como Ironman y que se resiste a entregar su tecnología a los E.E.U.U.
El argumento del juego se podría decir que es una secuela directa de la película, sigue la historia donde lo deja la peli del mismo nombre,  una asociación secreta llamada Roxxon intenta robar la tecnología Stark y nos atacan en nuestras propias instalaciones, pero esta vez no estamos solos, Warmachine el inseparable compañero de Ironman y que se vera también en la película, estará ahí para ayudarnos a hacer mas seguro el planeta.
Analisis de Iron Man 2
El juego ha tenido tan solo un año para su desarrollo y claro, eso pasa factura en el resultado gráfico y sonoro, y mas comparándolo con otros títulos del momento. El juego no solo no supera a su mediocre predecesor, sino que podríamos asegurar que es inferior en todos los apartados.
Para empezar, el acabado gráfico es malo, al mismo nivel que la primera parte, pero 2 años después lo cual es imperdonable, texturas de la generación pasada, píxeles por doquier, horizonte borroso y sin detalle, son un ejemplo de su bajo exponente gráfico. A esto podemos sumarle las “cutres” animaciones faciales de los personajes, con las caras oficiadas de todos los actores, salvo Gwyneth Paltrow, que no consiguen parecerse del todo a las de carne y hueso pero consiguen un cierto parecido.
Por elogiar algo diremos que el juego corre perfectamente, en ningún momento hay ralentizaciones por exceso de enemigos en pantalla, a pesar de que algunos son muy grandes. Destacar también la armadura de Ironman, que dentro del acabado general destaca bastante, justo lo contrario que la de Warmachine, bastante peor tratada por los desarrolladores.
Analisis de Iron Man 2
Del apartado sonoro, no podemos elogiar nada, el doblaje no es nada profesional, posiblemente el peor que un servidor ha visto nunca en un videojuego, parece estar doblado por dos adolescentes en su casa. Voces que no se corresponden para nada con los personajes, además hablan como sin ganas y por si fuera poco descompasadas, continuamente se mueven los labios pero no se oye nada. Una banda sonora desapercibida y uno efectos sonoros normalitos completan un desastroso sonido.
Su único modo de juego es la campaña, dividida en 8 misiones y que cualquier jugador con cierta habilidad completara en unas 4-5 horas, por lo tanto duración muy escasa. En lo jugable mas de lo mismo, control tosco e impreciso, cámara continuamente descentrada, mal sistema de puntería, etc.. fallos típicos de un juego con un desarrollo tan corto que no da tiempo de pulir anda.
Sin embargo tiene cosas buenas, las posibilidades de mejora y personalización de los protagonistas Ironamn y Warmachine, antes de cada misión podremos inventar armas o mejoras para después fabricarlas gracias al dinero que ganamos en las misiones, después solo nos queda añadirlas a la armadura y listo para usar. Ambos personajes son manejables en según que misiones y a veces  alternándolos en al misma misión, cosa también de agradecer pero que no sorprende ya que en la peli  Warmachine tiene mucho protagonismo.
Analisis de Iron Man 2
Las posibilidades de personalización de la armadura.
El doblaje.
Los gráficos.
El control, sistema de cámaras, etc…
GRÁFICOS: 4
Malo en todo, animaciones faciales, paisaje, texturas, todo parece de la pasada generación, por destacar algo la armadura de Ironman.
SONIDO: 3
El peor doblaje visto nunca en un videojuego y efectos sonoros malotes.
JUGABILIDAD: 5
Le salva las posibilidades de personalización de los protagonistas, todo lo demás control, cámaras, etc… pésimo.
DURACIÓN: 4
Solo tiene la campaña y podrás terminarla en unas 4 horas, demasiado corto.
Una vez mas vemos como un juego se crea solo para promocionar una película, un año de desarrollo es muy poco para crear algo decente, encima no es capaz de superar a su predecesor en nada que ya de por si era mal juego. Por esos motivos suspende en el análisis.
Analisis de Iron Man 2

NOTA FINAL: 4,5