Análisis de Pure Football

Futbol al más puro estilo arcade y callejero con futbolistas reales en formato caricaturesco, un nuevo intento de hacer un Fifa Street, Ubisoft lo intenta en el mundo furbolístico con este “Pure Footbal”.
INTRODUCCION:
Era de esperar, que con la llegada del mundial de Sudáfrica, nos cayera algún que otro título futbolístico en nuestras consolas aprovechando el tirón del mismo, lo que no esperábamos es que llegara de la mano de una tercera compañía, al margen de “EASports” y “Konami” , y esa compañía no es otra que “Ubisoft”. La buena noticia es desde luego, que por fin otra compañía se atreva a meterse en al guerra por el mejor juego futbolero de la temporada, la mala sin duda es la baja calidad del título que nos ofrece la compañía francesa.
El juego, a pesar de salir en época mundialista, no tiene nada que ver con el mundial de Sudáfrica y se limita tan solo a un elenco de 17 selecciones licenciadas en un entorno de juego al mas puro estilo “Fifa street”.
APARTADO TÉCNICO:

Desde luego el juego da, desde el primer momento en que lo pones, la sensación de estar en una fase beta muy atrasada en su desarrollo. Los gráficos están muy mal acabados en general, sin pulir, todo resulta feo, desde los escenarios, que no son otra cosa que lugares característicos de ciudades europeas, como por ejemplo la plaza de las ventas de Madrid, hasta los jugadores o incluso los menús del juego. Lo único destacable en el apartado visual es el divertido y desenfadado diseño de los futbolistas, todos reales, en forma de caricatura que le dan un toque muy original y que nos ha parecido lo mejor del juego.

En el apartado sonoro podemos destacar que los jugadores, una vez en el campo hablan en castellano, lo cual le da un toque realista al tratarse de un juego de fútbol callejero y sueltan frases del tipo “pásala, pásala”, “métela dentro” o “esa se va fuera” por ejemplo, pero sin embargo pronto nos cansaremos de oírlas dada la poca variedad que han incluido. El resto del juego esta perfectamente subtitulado y con menús en castellano.
JUGABILIDAD:

A la hora de jugarlo las sensaciones son las mismas, que le falta mucho desarrollo para llegar a ser un juego de fútbol en condiciones, aunque se trate de un fútbol arcade, el juego presume de un control impreciso, cuesta controlar el balón, el turbo que nos permite correr mas rápido es incontrolable y a menos que tengas campo por delante acabaras saliéndote de él seguro, el balón es mas impredecible que el “Jabulani” del mundial, haciendo a veces efectos tan extraños como volver hacia atrás, algo tedioso a la hora de intentar hacer jugadas.

Nos ofrece diferentes modos de juego, el modo campaña es sin duda, junto al versus en la misma consola, lo más interesante. En el modo campaña empezaremos por crearnos un futbolista, después iremos desbloqueando mas y mas campeonatos y futbolistas reales que podremos añadir a nuestro quinteto de jugadores y a la vez ganar puntos que canjearemos por mejoras para nuestro futbolista que siempre será titular y capitán de nuestro equipo.En el modo versus, podremos echar partidos para hasta 4 jugadores simultáneos en partidos de 5 Vs 5 al igual que en la campaña, contaremos con 17 selecciones mundiales, 3 equipos de leyendas y un total de 230 jugadores reales y todo perfectamente oficial.
 Lo mismo nos ofrece a priori el modo online, el problema es que el “lag” es absolutamente terrible, llegando a hacerlo injugable. Para que os hagáis una idea, si lo que quieres es que tu futbolista tire a puerta, tendrás que pulsar el botón unos 5 segundos antes de lo que deberías para que lo haga en el momento preciso, lo cual te obliga ser futurólogo y hace que pierdas todo el interés por jugar.Lo mejor:
El diseño de las caras de los jugadores, se parecen a los de verdad pero en caricatura.Lo peor:
Malos gráficos.
Peor jugabilidad
Modo online injugable.GRÁFICOS: 4
Todo en el juego luce soso y feo, le salva el divertido diseño de los futbolistas que muestran un parecido desenfadado a los reales.

SONIDO: 5
El hecho de haber introducido frases en castellano a la hora de comunicarse los jugadores en el campo es un puntazo, lo demás simplemente desapercibido.

JUGABILIDAD: 3
El control es malísimo en general, los modos de juego escasos al igual que los equipos disponibles, lo mejor la campaña.

MODO ONLINE: 1
Prácticamente imposible de jugar debido al retraso con el que se reproducen en pantalla nuestras ordenes dadas con el mando, lo peor del juego sin duda.

CONCLUSION:
Lo positivo de este juego es, desde luego, el hecho de que otra compañía se atreva a hacer un juego sobre el deporte rey, lo malo es que lo hayan hecho tan mal, nuestro consejo es que si buscas fútbol arcade te hagas con el “Fifa street 3”, mas barato y mejor acabado.

NOTA FINAL: 3

Anuncios

Acerca de barvit
Adoro los videojuegos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: