Análisis de Shrek: Felices para Siempre

Vuelve el ogro verde más famoso y devertido de todos los tiempos acompañado de su inseparable tropa y como no podía ser de otra manera trae consigo un divertido juego para jugar en família.

Era más que previsible que Dreamworks volvería a deleitarnos con nuevas aventuras del ogro verde más famoso y querido de todos los tiempos, acompañado como no de todos sus amigos, enemigos y todo el mundo de cuentos de hadas  alocado al que nos tienen acostumbrados y que tan buenos ratos nos han hecho pasar. Tan previsible como que uno de los estrenos mas prometedores de la taquilla veraniega no se iba a quedar sin su adaptación interactiva.

El juego cuenta exactamente el mismo argumento de la película, punto por  punto sin añadir nada nuevo. Shrek lleva una vida feliz y apacible con Fiona, Asno, Gato con botas y sus hijos en la ciénaga, pero echa de menos la vida de ogro, cuando la gente le temía y corrían despavoridos al verle así que firma un contrato con el tramposo  Rumpelstiltskin para volver a ser un ogro verdadero a cambio de un día de su vida. Pero el engañoso contrato contiene unas cláusulas que lo envían a un universo paralelo en el que la gente le teme y vuelve a ser el deseado ogro, pero en el que nunca conoció a Fiona , Asno ni a ninguno de sus amigos. Para recuperar su vida tendrá que encontrar a Fiona y sus compinches y derrotar al malvado Rumpelstiltskin.

El juego tiene la misma estética infantil de la película, con secuencias de video en HD que narran la historia y que bien podrían pertenecer a la película por calidad. En el ámbito ingame tiene unos gráficos normalitos, no hacen grandes alagos pero cumplen bien su función y con una tasa de frames estable durante todo el juego incluso en las grandes oleadas de enemigos.

La banda sonora es la misma que acompaña a la saga de películas desde sus inicios por lo que tiene sobrada calidad y el doblaje al castellano, que a pesar de no contar con todos los actores originales de la película, esta muy bien y han conseguido que las voces se parezcan lo suficiente como para dar el pego. Desde ahora os decimos que os arrancará más de una sonrisa.

Es un juego claramente orientado a jugarlo en familia, muy sencillo de jugar con un botón para hacer todos los combos de golpes que cada personaje tendrá, otro para la habilidad especial de cada personaje que irá desde poner ojitos de gato hasta dar coces de asno y otro para cambiar de personaje cosa que podremos hacer en todo momento entre los 4 jugables, Shrek, Asno, Gato y Fiona. Lo que nos permite disfrutar el juego con 4 jugadores simultáneamente, que es como realmente resulta más divertido ya que para avanzar en el juego necesitamos la cooperación de los diferentes personajes con sus habilidades características para resolver los sencillos puzzles que el juego nos plantea. El juego, lamentablemente no tiene multijugador online, lo que hubiera alargado la vida del juego y jugarlo solo, le hace perder todo aliciente y termina por aburrirnos.

Jugarlo en familia y hasta 4 jugadores.
El sentido del humor.
La banda sonora.

Jugarlo solo.
Demasiado sencillo.
Repetitivo y corto.

ARGUMENTO: 8
El mismo de la película, una visión divertida y gamberra del clásico cuento de Rumpelstiltskin con todo el elenco de protagonistas de la saga.

GRÁFICOS: 6
Muy sencillos, no tienen ningún alago de potencia aunque cumplen su objetivo y se mantiene estable el framerate en los momentos de mayor asedio enemigo.

SONIDO: 7,5
Mantiene la genial banda sonora de la saga y aporta un buen doblaje al castellano, aunque no todos los actores son los de la película.

JUGABILIDAD: 6
Muy sencillito de jugar y claramente orientado a los más jóvenes de la casa y a los padres que quieran disfrutar con ellos, resulta algo repetitivo y corto aunque en compañía el juego gana bastante.

CONCLUSION:
Un juego demasiado fácil para los más jugones y con un público muy claro, padres que quieran pasar ratos divertidos con sus hijos, jugando solo el juego resulta aburrido y repetitivo, pero en compañía gana muchos enteros.

NOTA FINAL: 6,3