Si me escucharas, te hablaría de…….

Déjame que te hable de uno de esos juegos que deberías de haber disfrutado, si no lo has hecho, he de decirte que te has perdido una experiencia única y diferente. Es raro, pero que muy raro, ver un juego así.

“El culpable siente escalofríos”. Esta es la frase que se leyó en su día en la contraportada del juego Fahrenheit, una juego que se podría incluir dentro del genero de aventura grafica, pero que da un paso mas allá. Quizás a quienes les gusten las aventuras graficas puras y duras, encontrara demasiada simpleza en el modo de juego, pero a quienes nos gustan los juegos con tintes cinematográficos y sin demasiados problemas para avanzar en la trama, podemos decir que nos satisface enormemente.

He leído criticas, la mayoría de ellas muy buenas y con notas muy altas. También he leído criticas de gente que no le ha gustado el juego y que se justifica con un montón de argumentos que solo ellos entienden, porque personalmente yo mismo no los llego a entender. Pero como para gustos hay colores, pues allá ellos.

Lo que yo os puedo decir es que el juego podría bien haber sido un soberbio thriller sobrenatural en las pantallas de cualquier cine. Lo que en un principio comienza como un asesinato ritual, pronto se va convirtiendo en una especie de situación paranormal y paranoica a su vez, y cuanto mas nos adentramos en el argumento, mas situaciones extrañas se van dando para que al final todo cuadre con una precisión milimétrica. En Fahrenheit todos los porques tienen una razón y una explicación final.

Los recurrentes “Time Quick Events” tan usados en esta nueva generación de consolas, fueron magistralmente adaptados en el juego que nos ocupa. Momentos de acción y tensión que han de ser resueltos al mas puro estilo “Simón dice”. La única pega es que el que tenga los mandos hará disfrutar a quien este viendo el juego tras la barrera, ya que, para realizar todos los movimientos necesarios y superar la escena en cuestión, es necesario concentrar la mirada en los iconos de la pantalla, lo que hace que el jugador se pierda en su mayoría las imágenes de la acción.

La historia se va desgranando gota a gota bajo la batuta de cuatro personajes, cada uno con su particular historia y preocupaciones personales. Podemos elegir muchas opciones de respuesta a una pregunta y muchas opciones de pregunta a una respuesta. Esto, sumado a que podemos elegir el orden en que los hechos se van narrando a través de sus protagonistas, hace que Fahrenheit se pueda volver a jugar una y otra vez.

Fahrenheit es uno de esos juegos que los dejas un tiempo en tu estantería y cuando lo vuelves a jugar, te da la sensación de que es totalmente nuevo, recuerdas detalles, eso es inevitable, sabes el argumento por supuesto, pero esas cosas dan igual porque disfrutas volviendo a jugar, repitiendo su absorbente historia una vez mas.

Creo que este juego debería de estar considerado como una obra maestra del genero, quizás haya mas y mejores aventuras, he jugado a varias, y no he llegado a terminar ninguna, sin embargo esta la he tenido que acabar varias veces incluso.

Este es uno de esos juegos donde los gráficos son lo de menos, donde el argumento, el modo de plasmar la acción, el sonido (un gran trabajo con la perfecta traducción y los doblajes de primera) y la estética (con pantallas partidas donde se ven varias escenas a la vez) son lo importante. No quiere decir esto, que el juego sea malo gráficamente, al contrario, los gráficos cumplen su cometido, eso si, sin demasiados alardes, ¿pero que es mejor; unos gráficos de infarto donde lo demás no cumple, o un entorno global excelente donde los gráficos no tienen importancia?

Muchos quitarían este juego de su consola en cuanto jugasen cinco minutos, sobretodo aquellos que son adictos al online y a los shoters. Sin embargo, otros verían en Fahrenheit una luz dentro del entorno gris, color con el que ahora esta pintado el mundo de los videojuegos. Porque si amigo mío; vamos directos al color negro.

Cada vez se hacen menos juegos como los de antes.

Anuncios

5 Responses to Si me escucharas, te hablaría de…….

  1. barvit says:

    Fue un gran juego, digamos que fue una evolución de las clasicas aventuras gráficas haciendolo mas rapido y sencillo en su manejo pero a la vez más adictivo. Es una fórmula que nadie ha querido copiar, salvo ellos mismo con heavy rain que personalmente me parece aún mejor que farenheit, supongo que porque las ventas no fueron excesivamente altas y es mejor clonar GTA, gow, call of duty, etc, un gran juego de ayer que perfectamente se puede disfrutar hoy, gracias arxavy.

  2. dina cohamca says:

    +100. Un juego que ningún jugón deberia perderse. Innovador y genial a partes iguales.
    Enorme.

  3. dina cohamca says:

    Una pregunta. Salvando las lógicas diferencias gráficas, ¿es mejor este o el HEAVY RAIN? Me han dejado una PS3 y podria alquilarlo.

    • Arxavy says:

      Dina, bienvenido seas jejeje..
      Pues yo tengo ganas de probar el Heavy rain, Barvit me ha dicho que esta mejor que el Farenheit, asi que debe de ser uno de esos juegazos que no se valoran como es debido.
      Sería un pecado no probarlo.

      • Mawipi says:

        Gracias Arxavy. (ºaº)

        El HEAVY RAIN me lo pasa mañana un amigo. Y tambien pienso que el Fahrenheit
        tampoco fué un juego que vendiera lo que merecia. Muy buena crítica eso si, pero un juegazo asi
        deberia tener mas aceptación. De los mas inmersivos que he visto nunca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: