Análisis de Blade Kitten – Xbox Live Arcade –

Una mujer gato llegada directamente del manga, esta dispuesta a adueñarse de tu consola a golpe de espada, ¿merece la pena dejarse atrapar por ella?

Blade Kitten es un juego basado en el comic del mismo nombre obra de Steve Stamatiadis, que además de realizar comics es uno de los fundadores del estudio “Krome Studios”, razón más que lógica para lanzar un título basado en un comic suyo, ¿no?. El juego en cuestión es el primero de una serie de capítulos del que de momento hay dos anunciados, pero que si cuajan seguro que sacaran más.

Encarnaremos a  Kit Ballard, una mujer gato de pelo rosa y la última de su especie, una valiente cazarrecompensas espacial atrevida, divertida y sobre todo muy ágil que siempre irá acompañada por su inseparable mascota  Skiffi y su espada flotante en la búsqueda de los villanos más buscados de la galaxia. Esta vez anda tras la pista de una supuesta terrorista llamada Terra Li y tras su pista llega al planeta Hollow Wish, pero pronto se tuercen los planes, nada mas aterrizar en el planeta se topa con su rival, la cazarrecompensas Justice Kreel que le roba la llave que permite ser cazarrecompensas y sin la que no se puede ejercer como tal. Después comenzara la búsqueda de la llave y por el camino ayudara a los colonos del lugar en diferentes tareas hasta lograr su objetivo final.

Un clásico plataformas 2D es lo que nos encontraremos, pero esta vez con un entorno y personajes totalmente 3D, algo parecido a “Street Fighter IV” pero aplicado a las plataformas, es decir todo es 3D, pero solo nos podremos mover de delante a atrás nunca hacia el fondo. El juego en sus inicios resulta divertido como todo plataformas, pero la simpleza de los combates que se limitan a dar espadazos de cerca y a distancia gracias a una espada flotante muy peculiar, acaban por hacerse repetitivos y la diversión decae. Solo la resolución de pequeños puzzles de estilo “interruptor”y la agilidad de la protagonista varían en su jugabilidad.  Además el juego resulta bastante fácil, no es demasiado largo, unas 4-5 horas y la rejugabilidad no es precisamente un aliciente.

Gráficamente el juego es bastante bueno, gráficos “cell shading” le otorgan ese aspecto de comic perfecto, además el diseño de los escenarios es brutal en variedad, resultan muy divertidos pues siempre suceden cosas en segundo plano en las que no podemos intervenir y al paleta de colores utilizada en el juego es interminable. Gráficamente es un titulo muy vistoso y sonoramente también, con la clásica banda sonora estilo “Usanipon” realmente divertida, y con voces en ingles aunque perfectamente subtitulado al castellano.

El aspecto visual es muy bueno, el “cell shading” le va que ni pintado.
La protagonista resulta bastante carismática y divertida.
La buena adaptación del comic.

La simpleza y sencillez de los combates lo hacen repetitivo.
El precio, 1200 MP es elevado.

Conclusión: Si no seria por su precio, algo elevado para un juego de su duración y posibilidades, seria un juego recomendable pues a pesar de su poca variedad en la jugabilidad te hace pasar un buen rato y aporta un aspecto grafico muy bueno. Si eres fan el comic tírate a por el, sino hay mejores arcades plataformeros en el bazar.

NOTA FINAL: 6