Análisis de Shank – Xbox Live Arcade –

Si Tarantino hiciese un videojuego sin duda sería algo parecido a Shank, sangre, violencia y venganza se dan cita en este “Kill Bill” hecho plataformas 2D, un juego cuanto menos recomendable.
El verano de 2010 se esta haciendo mas ameno gracias a la calidad de los títulos arcade que están llegando a “xbox-live” y es que este “Shank” que nos ocupa, desarrollado por el estudio “Klei Entertainment” y sellado por “EA”, colma de diversión nuestra consola desde el primer minuto de juego con una mecánica que recuerda a los grandes clásicos plataformeros y de acción en 2D de los 80 a medias entre los clásicos de 16-bits “Comix Zone” y “Earthworm Jim”.
El argumento nos sitúa en México, Shank es miembro de una banda de asesinos despiadados dirigidos por César. Dicho líder recela de Shank y le traiciona ordenando a sus hombres que vayan a su casa maten a su mujer mientras el lo presencia y después acaben con el. Como veis el argumento en si no es más que una excusa para la terrible venganza de Shank que vendrá después y que dará pie al juego.
El juego en si desde luego no es innovador pero resulta frenético, rápido y da la sensación de no poder dejar de jugarlo hasta terminarlo. Podremos apuñalar, cortar o disparar a nuestros enemigos con toda serie de armas que van desde cuchillos o katanas hasta escopetas o motosierras todo ello con un entorno “gore”y claramente influenciado por “Tarantino” en películas como “kill Bill”, pero diferenciado por el peculiar diseño, tipo comic, que le da una gran personalidad al juego.
Podemos decir también que la variedad de escenarios es rica, no así la de situaciones, que como todo juego arcade se repiten durante todo el juego pero es precisamente en esa sencillez donde reside su diversión aunque avisamos que la campaña dura no más de 3 horas, pero que cuenta con otra campaña totalmente nueva cooperativa para dos jugadores offline, lástima no poder jugarlo online.
El acabado gráfico es genial, realmente bonito, es como ver “Cartoon” en HD mientras destrozamos a nuestros rivales. Pocos juegos “xbox live arcade” tienen un acabado tan bonito. En su contra solo alguna muy puntual caída de “framerate” al llenarse la pantalla de enemigos, pero muy puntual. Hay que decir que el juego viene doblado al inglés y no esta subtitulado al castellano, no creemos que sea algo decisivo en un juego de este tipo pero conviene aclararlo.
El acabado gráfico y el diseño tipo “cartoon”, realmente bien acabado.
La diversión y la velocidad frenética al jugarlo.
La campaña cooperativa totalmente independiente de la individual.

El precio, 1200 MP es bastante dinero para lo poco que dura.
La duracion, entre 2 y 3 horas la campaña individual.

Conclusión: Estamos ante uno de los títulos mejor acabados estéticamente del catálogo de arcades del live, un juego “gore”, rápido y sobre todo muy divertido de jugar. Además incluye una campaña cooperativa totalmente nueva, pero aun así el juego se hace corto, de todas formas si os sobran los MP, merece la pena.

NOTA FINAL: 8