Análisis de Winter Sports 2011 Go for Gold

Aunque no sea una disciplina la de los deportes de invierno que tenga mucha aceptación en nuestro país, gracias a dios tenemos un buen clima, seguro que este juego te ententendra sin tener que pasar frio.
Que mejor época que el duro invierno para lanzar al mercado un juego de deportes sobre la nieve y el hielo y además en época navideña, una gran excusa para quedarse en casa calentito jugando a ser grandes esquiadores o snowboarders. Pues gracias a “dtp entertainment” tenemos nuestra ración invernal de deportes, eso si sin licencia de ningún juego olímpico ni torneo en concreto. Como viene siendo habitual en esta ya reeditada franquicia, el juego nos propone un lote de campeonatos ficticios con pruebas reales que harán las delicias de los deportes invernales.En la línea de “Colin McRae Dirt”, el juego parece un programa de televisión narrado por un presentador que va explicándonos como va cada torneo de que pruebas consta y en que consiste cada una de ellas. Todo esto le da un toque realista y divertido a la vez, dotando al juego de un aire desenfadado y alegre.
Sin un gran derroche gráfico, el juego cumple perfectamente, los escenarios están muy bien acabados pudiendo verse el horizonte sin problemas, los efectos de ventiscas de nieve o cuando los rivales nos levantan la nieve del suelo también están muy conseguidos. Los personajes no están del todo mal, pero más carga de polígonos no les habría venido nada mal además de algo más de realismo en las animaciones faciales que quedan muy tirantes y artificiales. Algo que también nos ha llamado la atención es por ejemplo los surcos que deja la moto de nieve al pasar, algo muy realista, sin embargo no lo han hecho igual en todas las pruebas incluso los esquiadores dan la sensación de no tocar el suelo y parecen mas bien levitar sobre él.Algo que si hemos agradecido es que la voz del presentador este doblada al castellano, pues aporta mucho realismo a la hora de presentar las pruebas, competidores o en la entrega de medallas. Además los efectos de sonido de cada una de las pruebas, siendo por ejemplo el deslizar de los patines en el hielo o del bobsleigh al acelerar por el tobogán de hielo por citar algunos, muy espectaculares en todos los casos.

Podemos dividir el juego de dos formas muy claras, el modo offline y el modo online. El modo para un jugador se desarrolla en una carrera que realizarás como equipo, pues tendrás a tu disposición especialistas para todas las pruebas que podrás además mejorar con la experiencia que vayas ganando, consiguiendo por ejemplo mas velocidad para tu tabla o menos resistencia al viento de tu traje. Con tu equipo iras participando en torneos divididos en tres categorías, amateurs, pro y elite que contarán a su vez con pruebas tan dispares como, descenso en tabla de snow, descenso sobre esquis en diferentes modalidades, bobsleigh, patinaje artístico, pista corta, biatlhon, salto, etc…  y que siempre lucharemos con otros 4 rivales de 4 equipos diferentes. Pueden parecer muchas pero en realidad la variedad de pruebas se antoja corta y el juego acaba convirtiéndose en algo muy repetitivo que acabara por cansarnos rápido.El modo online es exactamente igual, las mismas pruebas contra 4 jugadores pero esta vez controlados por usuarios de Xbox Live en vez de la CPU, lo que le hace ganar en diversión y duración la juego.Luego otro punto malo en la jugabilidad, es la dificultad en el manejo de algunas pruebas, siendo tedioso y complicado además de brusco, en cambio otras pruebas resultarán muy sencillas, creemos que deberían haber trabajado mejor este equilibrio y pulir más los controles.

El doblaje al castellano y el presentador.
Los efectos de sonido.
Los escenarios.Lo peor:
El control en algunas pruebas.
Se hace repetitivo.
Corto en variedad de pruebas.GRÁFICOS: 7,5
Logran su objetivo gracias a unos escenarios muy bien acabados que dan autentico frío. Sin embargo los personajes podrían haberse llevado mas cariño.

JUGABILIDAD: 6
La variedad de pruebas se queda corta y hace que el juego se vuelva repetitivo demasiado rápido. Además el control no es todo lo bueno que debiera.

SONIDO: 8
Doblada al castellano la voz del presentador y con unos buenos efectos de sonido ha conseguido una buena ambientación televisiva para este juego.

DURACCIÓN: 6
Los campeonatos del modo carrera te los ventilas bastante rápido una vez que consigues hacerte con el control y rejugarlos tampoco es divertido dada su repetitividad.

MODO ONLINE: 6
Nada del otro mundo, jugar todas las pruebas en compañía de 4 amigos es lo que nos ofrece.

Salvo que seas muy amante de los deportes de invierno, este juego no te aportara gran cosa, la variedad de pruebas no es muy grande y el control es mejorable, ahora bien si la nieve es lo tuyo, pruébalo seguro que te gusta pues tiene una ambientación bastante conseguida.

NOTA FINAL: 6,8