Análisis de Majin and The Forsaken Kingdom

Vive una diferente y  emocionante aventura donde la amistad entre un ladron y un monstruo es la base del juego, muy recomendable.
A veces ocurre que salen al mercado juegos diferentes, no pasa muy a menudo, pero de vez en cuando nos encontramos con sorpresas. En este caso la sorpresa es lo emotivo que resulta este juego, de principio a fin no sumergiremos en este mundo de fantasía y acompañaremos a sus carismáticos protagonistas en su largo viaje por salvar el reino y poco a poco les cogeremos un cariño como pocos juegos consiguen arrancarnos. Los culpables de esta pequeña maravilla son los integrantes del estudio japonés “Game Republic”, que nos recuerdan que en Japón todavía tienen ideas frescas y siguen teniendo ese toque especial para emocionar al jugador. Tal vez no hayan creado el juego de año ni un superventas, pero desde luego han puesto todo su cariño en el y eso se nota ya que se juega con una sonrisa muy grande durante toda la aventura.Narrado como un cuento, el juego nos sitúa en un reino de fantasía en el que todo es normal hasta que brota la oscuridad y poco a poco se va apoderando de todo. Todo aquello que toca se convierte en más oscuridad, personas, animales, todo. Después de 100 años prácticamente todo el reino al completo pertenece al señor de la oscuridad, que no es otro que el antiguo rey podrido de maldad y ambición por la oscuridad. Pero un joven ladrón sin nombre, que posee la habilidad de hablar con los animales, es empujado por una leyenda a salvar el reino de las garras de la oscuridad. La leyenda que los animales han ido contando generación tras generación, cuenta que hace muchos años un monstruo llamado Majin que tenía una fuerza y poderes increíbles se enfrentó a la oscuridad pero fue derrotado y le encerraron en las mazmorras del castillo. La leyenda cuenta que él es el único capaz de derrotar a la oscuridad y por ello el joven y valiente ladrón deberá colarse en el castillo para liberarle. Así comienza esta trepidante aventura, que no dejará indiferente a nadie que decida completarla.
Claramente el aspecto visual es su punto flaco, posiblemente por no tener un gran presupuesto, pero hay que destacar el sensacional diseño de los personajes, tanto protagonistas, como enemigos o secundarios. También el mundo mágico en el que se desarrolla el juego es muy bonito y bien diseñado. Pero por desgracia, como comentábamos antes, el aspecto visual no es una maravilla, texturas pobres y baja resolución son lo más llamativo pero también luce problemas con la iluminación que hace que a veces la imagen se vea tan oscura que cuesta diferenciar lo que tenemos delante. Algo de gran acierto son los cambios de noche a día y también de climatología poniéndose a llover de repente, por ejemplo.La música de cuento con instrumentos clásicos de cuerda tipo arpa es preciosa y muy adecuada, además la música cambia si estamos en peligro, si es un momento feliz, triste, etc, de manera magistral y por si esto fuera poco, el juego trae un sensacional doblaje al castellano.
Si hay un género que en las dos generaciones anteriores funcionaba era sin duda, el de las aventuras, pero en esta parecen olvidadas o al menos han perdido su esencia, los puzzles. Si jugaste juegos como “ICO, Primal, Tomb Raider clásicos o Soul Reaver” por citar algunos y te gustaron, este te encantará. Los puzzles son el pilar del juego, se sucederán uno tras otro y los resolveremos siempre en equipo. Tu monstruo y tu, juntos siempre pues el uno no puede avanzar si el otro, el Majin es la fuerza y los poderes y Tepeu, nombre que el Majin pondrá al ladrón, la inteligencia y los saltos. Combinando las habilidades de cada uno iremos despejando zonas del extenso mapa hasta vencer a todos los jefes de zona que son otro puzzle en si mismos, al estilo “Shadow of the Colossus”. La aventura es larga, unas 12-15 horas dependiendo siempre de la habilidad para resolver puzzles de cada jugador, pero en ningún caso se hace aburrido ni largo y nos tendrá enganchados todas esas horas y nos dará pena que se acabe.
La historia, preciosa.
Los protagonistas, puro amor.
El apartado sonoro, buena música y doblaje
La jugabilidad, puzzles, amistad, plataformas, combos…
Los gráficos no están a la altura.
GRÁFICOS: 6,5
Texturas pobres y baja resolución. También luce un problema con la iluminación sobre todo de noche, una pena.
ARGUMENTO: 9
Un cuento en un mundo de fantasía que nos narra la clásica lucha entre el bien y el mal. En medio un ladrón y un monstruo que nos robarán el corazón.
JUGABILIDAD: 9
Divertido y diferente, aire fresco y clásico a la vez que nos recuerda lo divertido que era jugar aventuras con puzzles y no solo machacando botones.

SONIDO: 9
Una música de cuento perfectamente acoplada al juego y un genial doblaje, un buen trabajo.

DURACCIÓN: 8,5
De 12 a 15 horas puede durar, según lo bueno que seas resolviendo puzzles y lo hábil que seas luchando. Una buena duración.

Es una maravilla que todavía sigan sacando sorpresas como esta al mercado, un juego nuevo y clásico a la vez, una historia de amistad que hará que les cojamos mucho cariño a los protagonistas. Los puzzles son otro acierto que acompañados de las plataformas y peleas completan un genial desarrollo. El único pero es el aspecto gráfico, pero aun así un juego muy recomendable a los que busquen una genial y divertida aventura.

NOTA FINAL: 8,5

One Response to Análisis de Majin and The Forsaken Kingdom

1. dina cohamca says: