Análisis de Mindjack

El poder de hackear mentes al alcance de tu mando, descubre como en nuestro completo análisis.

Si hablamos de Square-Enix, hablamos de RPG japonés o al menos eso es lo primero que nos viene a la cabeza al oírlo, pero últimamente en Square han decidido ampliar horizontes, nos sorprendieron en la  estrategia con el aceptable Supreme Commander 2 y en esta ocasión han decidido pasarse a los shooters en tercera persona. Mindjack es el título elegido para este título donde el poder de nuestra mente será fundamental para lograr la victoria final.

Situado en el año 2031, el juego nos muestra un futuro relativamente próximo pero donde la tecnología lo invade todo y sus megaciudades serán el escenario por el que nos moveremos. Encarnaremos a Jack un joven agente secreto con la misión de localizar a una joven que esta a punto de aterrizar en el aeropuerto. Tras localizarla deberemos seguirla y ver con quien contacta, pero de pronto todo se tuerce, la chica es atacada y nuestro héroe interviene para salvarla, este hecho le llevara a ser perseguido junto a ella por su propia agencia y descubrir una terrible conspiración para apoderarse del arma más poderosa jamás inventada, el que la consiga será capaz de hackear las mentes de la gente a placer y dominarlos absolutamente.

Desde luego no es un prodigio grafico, visualmente se puede decir que cumple aunque da la sensación de quedar un poco pobre. Los personajes no están mal del todo pero los escenarios son excesivamente simples, grises y repetitivos, aunque también hay que decir en su favor que posee algunos elementos destructibles lo cual le da algo de realismo, pero en conjunto es pobre gráficamente. También tiene algunos problemas en las fases nocturnas, donde la visibilidad es bastante mala y entorpece la experiencia de juego.

Tampoco podemos destacar un gran apartado sonoro, o al menos no en cuanto a la banda sonora se refiere, bastante simplona y que pasa prácticamente desapercibida. No así los efectos sonoros que encajan a la perfección en todo momento, ni las voces en ingles, buen doblaje pero siempre se agradecen las voces en castellano, aunque por lo menos han tenido el detalle de subtitularlo.

Ciertamente es donde han puesto la carne en el asador, o al menos han pensado algo nuevo e innovador. Han cogido prestada la jugabilidad de juegos como “Gears of War” donde parapetarse y disparar lo es todo pero con la diferencia de que Minjack está claramente orientado a jugarlo con la consola conectada al live, nos propone dos modos de juego el modo “Host” y el modo “Hack”. El modo “Host” consiste en jugar el modo historia manejando a Jack el personaje principal, pero que a la vez nos propone dos formas de jugarlo. Podemos jugarlo como cualquier otro juego y completar el modo campaña normalmente con la peculiaridad de poder poseer las mentes nuestros enemigos caídos o bien permitir que cualquier jugador del mundo hackee nuestra partida y pueda entrar en ella, una vez dentro podrá hackear las mentes o bien de nuestros aliados y ayudarnos o bien de nuestros enemigos y hacernos las cosas más difíciles, algo realmente novedoso y que mejora drásticamente la calidad del juego ya que la I.A. de los enemigos es flojita y tener enemigos de carne y hueso los hace mas imprevisibles.

El modo “Hack” nos pone en la otra parte, podremos Hackear las partidas de cualquier persona que haya seleccionado la opción de permitirlo y poseer o bien a sus aliados y ayudarle o bien a sus enemigos y evitar su avance. Francamente, nos ha parecido muy interesante este novedoso modo online que da aire fresco a lo siempre visto ya de todos contra todos, bandera, etc.

Su novedoso modo online.
Poder poseer a los enemigos.
Apartado grafico “normalito”.
La I.A. de los enemigos.

GRÁFICOS: 5
Se le debe pedir más, cumplen pero pecan de simplones. Además los escenarios son muy “grises” y repetitivos. También tiene problemas con la iluminación en las fases nocturnas.

ARGUMENTO: 5
Nada del otro mundo, una conspiración para poseer un arma en un futuro cercano plagado de tecnología. No tiene un gran peso en el desarrollo del juego.

JUGABILIDAD: 7
Es lo mejor del juego, poseer enemigos es realmente útil y divertido aunque al final se torna repetitivo, al jugarlo con la consola conecta online, gana bastante.

SONIDO: 5
Los efectos están bien pero la música pasa desapercibida totalmente. El doblaje en ingles tampoco le ayuda a subir la nota, aunque al menos lo han subtitulado.

MODO ONLINE: 8
Innovador y fresco, al menos es lo que nos ha parecido. La posibilidad de que alguien se meta en tu partida y se convierta en tus enemigos o aliados es realmente divertido.

Desde luego no es un gran juego, le falta pulir más todas sus facetas, gráficos, argumento, I.A., etc… Pero han tenido la genial idea de fusionar el modo campaña con el online y gracias al poder de hackear mentes que nos propone el juego, han descubierto una nueva e innovadora forma de jugar en compañía.

NOTA FINAL: 6

One Response to Análisis de Mindjack

1. dina cohamca says: