Nintendo anunciará nueva consola HD en el E3 2011

La revista estadounidense Game Informer ha desvelado a través de su página web que tienen fuentes fiables que apuntan que en el próximo E3 2011, o antes, Nintendo presentará su nueva plataforma de videojuegos de sobremesa.


Según estas fuentes, la nueva consola de Nintendo sería compatible con resoluciones en alta definición. La potencia gráfica de la máquina sugiere que, como mínimo, sería comparable a Xbox 360 y PlayStation 3, aunque según algunas fuentes superaría a ambos sistemas. En cualquier caso lo que parece seguro es que Nintendo ya está mostrando la máquina a algunas desarrolladoras y estudios para que empiecen a desarrollar para ella y así tener listos los primeros títulos para un lanzamiento a finales de 2012.

Parece ser que las compañías están muy satisfechas de cómo esta llevando las cosas Nintendo con su nueva plataforma. A diferencia de Wii, que dejó en bragas a muchas terceras compañías y esto se ha demostrado con el escaso apoyo de estas para la consola de Nintendo, esta vez la compañía de Mario esta buscando el apoyo y dando toda la ventaja a los estudios externos para que no se vuelva a repetir la situación.

No será una Wii HD, se desconocen los planes sobre el online ni si utilizará controles con senosr de movimiento, que parece más que evidente, y no se sabe si será compatible con Wii (que bien debería y perderían un buen filón si no lo es). Lo que sí estamos todos de acuerdo es que es ahora el mejor momento para Nintendo para apostar por una nueva plataforma; las ventas de Wii han bajado mucho en los dos últimos años y los últimos rumores apuntan a una rebaja de Wii a 149’95 €, un signo más que evidente que se quieren sacar el stock de encima para apostar por una nueva plataforma.

Nintendo HD, como la han bautizado ya algunos, es por ahora un rumor. Pero con bastante fundamento. Game Informer es una revista fundada en 1991 con una tirada de más de 3 millones de ejemplares. Sus contactos, como os debéis imaginar, no son pocos y citando más de una fuente no parece que estén equivocados. Desde VG247 se han puesto en contacto con Nintendo of America y les han contestado con “estad al tanto“. Pues eso señores, al tanto que este año conoceremos la nueva consola de Nintendo en sobremesa.

Actualización: IGN comenta que sus fuentes comentan que Nintendo va a intentar reconquistar el mercado hardcore, que tendrá salida a 1080p, que será compatible con Wii, que será significativamente más potente que PlayStation 3 y Xbox 360… ¡y que la van a presentar este mismo mes para una presentación por todo lo alto en el próximo E3 2011!

¿Qué os parece?

Anuncios

Acerca de barvit
Adoro los videojuegos.

One Response to Nintendo anunciará nueva consola HD en el E3 2011

  1. barvit says:

    Bueno, desde mi punto de vista nintendo llega a esta generación con 6 años de retraso, tarde y mal, ponerse al nivel de Xbox 360 y Ps3 será mision imposible y para cuando quiera hacerlo ya estará la nueva generación en el mercado. Kinect y move han terminado por devolver a wii a su generación verdadera, junto a gamecube, creo que nintendo debería sacar una next – gen verdadera por una vez y no ratear tanto con los gastos de fabricación, desde gamecube todo ha sido hardware obsoleto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: