Hoy recomendamos una buena sesión de lectura.

Hoy traemos una buena recomendación del mundo del Comic.

Para empezar os proponemos un comic basado en el videojuego Prototype. El juego salio al mercado allá en el 2009, desarrollado por Radical Entertainment y distribuido por Activision.

La historia que nos proponían giraba en torno a Alex Mercer, un hombre que había sido objeto de experimentación genética convirtiéndose así en un arma biológica capaz de adquirir cualquier forma física de los cuerpos que haya consumido, además de convertir sus extremidades en armas y desafiar la gravedad en sus movimientos. Todo ello en un escenario abierto donde se nos invita a la exploración. El que el personaje principal sufra una perdida de memoria hace que la historia se vaya desgranando gota a gota; ¿Qué somos en realidad? ¿Quién nos creo? ¿Por qué hay un virus en la ciudad? Todas esas preguntas van obteniendo respuesta a la par que avanzamos en la historia.

Prototype obtuvo buenas notas en general por parte de los distintos medios (cosa muy común en estos tiempos ;D), con una puntuación rondando el 8 sobre 10.

Si queréis leer el análisis para la versión Xbox360 pinchad sobre la imagen.

En 2010 llegaba a las estanterías españolas el comic basado en el videojuego Prototype, que recogía los seis números del original en una sola edición de más de cien páginas. En su guión se nos desvelan algunos detalles importantes tales como la creación de Blackwatch e incidentes anteriores con el virus.

Aunque la historia no tiene como protagonista a Alex Mercer, este hace apariciones esporádicas en el para mezclarse en la historia de McKlusky y García, dos detectives de la policía de Nueva York que investigan el caso de la aparición de varios cadáveres mutilados en el metro, lo que desembocara en una huida por parte de ambos al desatarse el virus a gran escala por toda la ciudad. El guión juega con el tiempo, así es que habrá veces que estemos inmersos en la guerra del Vietnam en el 68 o en la Antártida en 1998 para después volver al presente. Esto se ha hecho para que podamos conocer la historia personal del General Randall y su ascenso dentro de la cadena de mando, ligado siempre a Blackwatch y al virus.

El guión lo firman Justin Gray y Jimmy Palmiotti.

Justin Gray comenzó su carrera como editor de Event Comics, editorial fundada por Joe Quesada y Jimmy Palmiotti, junto a los que trabajo en numerosos proyectos tales como escribir guiones para DC Comics / Wildstorm, como la miniserie 21 Down, The Resistance y The Monolith.

Jimmy Palmiotti empezó como entintador de Marvel en 1991. Se ocupa de series como The Punisher, Ghost Rider y Daredevil. Como guionista también ha trabajado para DC Comics y otras editoriales.

El dibujo corre a cargo de Darick Robertson que ha dibujado centenares de comics para las principales editoriales en sus más de veinte años de carrera. Su primer trabajo fue en Justice League Quarterly, dedicándose luego a un breve ciclo de Justice League Europe. Trabajo también en varios números de Lobezno para ocuparse durante un largo tiempo de Los Nuevos Mutantes. Posteriormente se paso a Malibu y a Acclaim para volver a DC donde trabajo con Warren Ellis en Transmetropolitan.

Si te gusto el juego, no debes de perderte el comic, unos dibujos exquisitos donde las vísceras y la sangre salpican sus viñetas y un guión que te atrapara y no podrás dejar de leer hasta que llegues a la última pagina.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: