Recordando aquellos años….

“¡¡¡Por el poder de Grayskull!!!! ¡¡¡Yo tengo el podeeeeeeeer!!!

Posiblemente casi todos los que ahora superan la treintena de años, se pasaban muchas horas de las tardes de los años 80 jugando a lo que llamábamos “los Jiman”.

   

Los muñecos de los Masters del Universo fueron muy famosos en la época de los 80 debido a su serie de dibujos animados. Todos recordamos como He-man, el más poderoso hombre del universo, luchaba contra Skeletor y sus secuaces para salvaguardar los secretos del castillo de Grayskull y proteger el Reino de Eternia.

La línea de muñecos creada para la ocasión fue una de las mas completas de todos los tiempos, incluso se llegaron a hacer reconversiones de los mas importantes añadiendo extras y mejoras con el tiempo.

 

A principios de los años 90 salio a escena una nueva serie titulada “Las nuevas aventuras de He-man, cuyos episodios volvieron en la década del 2000. Estas nuevas aventuras no causaron el furor esperado por Mattel, que fue la empresa que había creado el universo He-man. Tanto los incondicionales, como el nuevo público, no le dieron la misma atención que la que se le había dado en los años ochenta. Un hecho ya considerado como normal ya que los tiempos de ahora no tienen nada que ver con los de la década de los ochenta, pese a que se empeñen en hacer copias y remakes de los éxitos de aquellos años.

Los Masters del Universo tuvieron también su propia película protagonizada por Dolp Ludngren allá por 1987. Aunque gozaba de un reparto bastante interesante con actores como Frank Langella, Courteney Cox, Meg Foster o el propio Dolp Lundgren, no tuvo mucho éxito ya que no captaba la esencia de la serie de animación. Su argumento situaba a sus protagonistas en la tierra lo que hacia extraño el universo He-man.

He-man y sus amigos tienen que viajar a la Tierra en pleno siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita destruir a Skeletor, quien se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress. Los problemas se complican ya que Skeletor posee otra llave y la original está en manos de unos jóvenes de la Tierra, que piensan que es un instrumento musical.

De la película se hizo un videojuego para el Amstrad CPC 464 casi tan malo como el propio film.

Con el paso del tiempo, la llegada de las nuevas tecnologías y aprovechando el tirón de las nuevas aventuras de He-man, se lanzo el juego “Masters del Universo: He-man, defensor de Grayskull” para la plataforma Playstation 2. Desarrollado por Savaje Entertaiment y distribuido por Midas Interactive Entertaiment. El juego no supo aprovechar la licencia de ninguna manera, el nutrido numero de personajes aparecidos en la serie, se quedaba totalmente ridiculizado en el juego, limitándose a incluir una decena de ellos tan solo. Su duración también era ínfima, solo 10 niveles para repartir manodobles con la espada, de hecho, este juego viene en formato CD y no DVD, con esto, ya se puede uno imaginar como será en cuestiones graficas y demás.

Hoy en día, y como todas las cosas de los dorados años 80, las figuras de los Masters del Universo han incrementado su valor en paginas de venta por Internet llegándose a pagar cantidades desorbitadas por aquellos muñecos que lanzábamos, golpeábamos y (porque no decirlo) incendiábamos. ¡Diablos!, si lo llego a saber los dejo en su caja hasta hacerme mayor para poder venderlos hoy en día por un buen montón de euros.

Anuncios

One Response to Recordando aquellos años….

  1. barvit says:

    Horas, dias, meses, años incontables son los que he pasado aporreando esos muñecos entre si, madre mia, si mi cuarto hablara la de batallas que contaria, jejeje. Tenia un monton de muñecos, naves e incluso una torre del castillo de greyskull, pero nunca tuve el castillo a pesar de que todos los años lo pedia a los reyes, mi padre me explico de mayor que su precio era desorbitado. La peli la vi en el cine y en la epoca me gusto, la he visto de mayor y me sigue gustando, tiene su encanto muy en la linea de las que hicieron de las tortugas ninja por ejemplo. Respecto el juego de amstrad nunca lo vi, pero el de ps2 no me pude resistir a comprarlo y no me arrepiento, corto, escaso de personajesm tecnicamente justito, en ingles, pero aun asi disfrute jugandolo, jejeje. Gracias arxavy por este pequeño homenaje.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: