Es hora de mascar chicle y romper pelotas y no me queda chicle…

14 años, en un mundo como el de los videojuegos, dan para mucho, muchos cambios generacionales, unos 3 más o menos, cambios técnicos más que evidentes, gráficos, sonido, doblaje, cambios de jugabilidad y de gustos de los jugadores, cambios de mercado, lo dicho dan para mucho. Pero es que 14 son los años que lleva en desarrollo Duke Nukem Forever, la esperadísima secuela de aquel gran shooter llamado Duke Nukem 3D, que vió la luz en principio solo en pc y que fue un éxito de ventas y de crítica.

Aquel Duke Nukem, que supuso aire fresco e innovador en el todavía novedoso género del shooter en primera persona, triunfó por su particular sentido del humor, sexo y violencia confinados de manera magistral, resultando un juego absolutamente disparatado, en el que unos extraterrestres invadían la tierra y un gran hombre llamado Duke Nukem, una absoluta parodia de Arnold Schwarzenegger hipervitamiando, musculado, fumador de puros y mujeriego, les hacia frente en solitario y los expulsaba del planeta.

Prácticamente con la misma idea y espíritu empezamos la partida en esta secuela, han pasado 12 años desde aquella invasión, Duke es una superestrella en la tierra, al estilo de Mr. Satan en Dragon Ball, el salvador adorado por todo el mundo. Pero los marcianos vuelven y lo ponen todo patas arriba, y claro Duke no se iba quedar sin hacer nada, para algo es el él mejor y el más sexy.

Los que disfrutaron en su día con el Duke 3D o con otros shooters clásicos disfrutaran como enanos, pues da la impresión de que los años no hubieran pasado salvo por el aspecto gráfico, que aunque no es muy vistoso para los tiempos que corren es infinitamente superior al anterior, jugablemente es como debe ser, un juego directo, los enemigos nos atacan sin pensar, sin estrategias predefinidas por los programadores, simplemente atacan de frente, no se esconden y siempre buscan el enfrentamiento, nada de coberturas que empañen la diversión pura, también volveremos a sentir la estrechez de los shooters de pasillos y la falta de escapatorias. Por otro lado, en el juego tiene mucha importancia el salto, algo que los shooters de hoy en día parecen esquivar, hay fases de auténticas plataformas, pero lo que más gusta de su jugabilidad, es la variedad de situaciones, desde las ya mencionadas, hasta continuos puzzles, fases de conducción a bordo del Bigfoot, fases en las que somos minúsculos e incluso podemos conducir coches teledirigidos, en una palabra variedad. Algo más que matar y avanzar, eso es lo que nos ofrece este clasicazo que personalmente me ha encantado disfrutar, la espera ha merecido la pena, si esto fuera un análisis os comentaría que el aspecto gráfico es malo, que tiene bugs a tutiplé, que los tiempos de carga son excesivos, pero no es un análisis, es una recomendación personal a todo aquel amante de los juegos de antes, donde la diversión primaba sobre lo bien acabado, un juego que parece innovar cuando en realidad lo que hace es recuperar la esencia del videojuego.

Por todo esto, por la perfecta mezcla de violencia, sexo y humor, mucho humor y frases míticas, el gran carisma de Duke, los contínuos kameos a sagas como Halo (Duke llega a llamar mariquita al Jefe Maestro) o Alien (incluso luchamos con la reina, pero esta vez tiene 3 tetas), todo esto convierten a Duke Nukem Forever en un juego que todo madurito del videojuego debe tener en su colección.

Anuncios

Acerca de barvit
Adoro los videojuegos.

2 Responses to Es hora de mascar chicle y romper pelotas y no me queda chicle…

  1. Craker says:

    Se ha hecho tanto esperar, que ya ahora no me corre prisa, cuando baje si eso lo pillaré, pero por el momento sudo hasta de la edición pelotas de acero xD

  2. Arxavy says:

    Ha bajado de precio ya, en tiendas como Game ronda los 40 euros. Supongo que las ventas no han acompañado…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: