Grandes juegos olvidados.

Juegos olvidados; Destruction Derby.

Corría el año 1996 y la flamante PlayStation de Sony se posicionaba como la mejor consola domestica del momento.

En 1993 la desarrolladora de videojuegos Psygnosis pasaba a ser propiedad de Sony, lo que propicio la puesta en escena de videojuegos que serán recordados para siempre por los jugones de la época.

De entre los Wipeout, Formula 1, Colony Wars…etc. Hoy queremos rescatar del baúl de los recuerdos un titulo de velocidad endiablada, choques imposibles y adrenalina por doquier. El gran Destruction Derby 2.

Destruction Derby 2 fue lanzado en 1996 (1997 en tierras Europeas) y fue la continuación directa del, también genial, Destruction Derby. El argumento del juego es ponernos en la piel de un piloto de carreras de destrucción tan populares por tierras americanas, a saber… un puñado de coches chocando unos contra otros hasta que solo queda uno en pie. Como se podrá imaginar, la diversión esta asegurada.

La segunda parte mejoro el original en todos los sentidos. A parte de elevar considerablemente la velocidad (este es uno de los juegos de PlayStation que tiene uno de los motores gráficos mas rápidos), se incluyeron saltos enormes donde la gravedad dejaba de existir y se mejoro el sistema de daños de los vehículos; donde antes el coche giraba sobre si mismo, ahora daba vueltas en todas direcciones, quedaba boca abajo, de costado…etc.

La física era espectacular, los abollones en la carrocería eran en tiempo real, perdíamos las ruedas y una estela de chispas se veían con el roce del metal contra el asfalto, el capó y la tapa del maletero volaban por los aires tras abrirse y cerrarse por los choques. Un indicador en la parte inferior de la pantalla era testigo del daño inflingido a nuestra carrocería. Comenzábamos con todos los puntos del vehículo en verde, tras varios impactos veíamos como iban cambiando al naranja, después al rojo y al final, irremediablemente, al negro. Si el motor comenzaba a echar humo había que tener cuidado, un impacto frontal supondría la destrucción total del motor y quedaríamos descalificados. Al igual que si perdíamos mas de dos ruedas y veíamos como quedábamos a merced de los demás locos del volante y nuestro coche se convertía en carnaza.

Los modos de juego eran mas bien escasos, si este juego hubiese tenido el multijugador de hoy en día, habría sido la bomba. Imagina; veinte personas en su casa compitiendo en un juego en el que llegar el primero supone tener que impedir que los demás te destrocen e intentar destruirlos a ellos.

Wrecking Racing; una carrera con puntuación en varios circuitos donde lo importante no es llegar el primero, si no que hay que puntuar por colisiones. Cuantos más coches destroces, mas puntuación te dan, aquí lo importante era golpear a los rivales y hacerlos girar, cuanto mas espectacular fuese el giro, más puntuación recibías.

Stock Car; una carrera normal a lo largo de una serie de circuitos donde ganaba quien llegase el primero a la meta, los daños seguían existiendo, lo que suponía que mantenerse en primera posición era realmente difícil. Como ya decía el libreto de instrucciones: “Corredores como Skum, Master o Undertaker puede que tengan algo que decir al respecto”.

Destruction Derby; su nombre lo dice todo. Un escenario parecido a un coliseo, veinte coches y todos contra todos. Incluso había un modo en el que todos iban a por el jugador, ahí no tocabas el suelo, literalmente. Este modo contaba con varios escenarios llamados “Arenas”.

The Colloseum: Una especie de plaza de toros con firme de arena estable.

Red Pike Arena: La misma plaza de toros pero con un gran salto en el centro.

The Pit: “El pozo”, imagina lo que había en el centro del escenario.

Death Bowl: El más “Heavy” de los cuatro, un rectángulo delimitado por un enorme pozo donde va a parar la chatarra, había que tener un cuidado especial para que no te llevasen hacia allí.

Todo el conjunto del juego era acompañado de una banda sonora “Trash Metal” de diversas bandas. Acordes duros de guitarra nos acompañaban mientras volábamos por el asfalto y destrozábamos todo a nuestro paso.

Como cabria esperar, Destruction Derby 2, como su predecesor, fue lanzado en la gama “Platinum” en 1997. El juego original venia acompañado de una demo que incluía pruebas de otros juegos para que ponernos los dientes largos.

Con el paso de los años, nuevas versiones salieron al mercado; Destruction Derby 64 (para la consola Nintendo 64 y bastante feo gráficamente), Destruction Derby Raw (para PlayStation que esta considerado como la mejor entrega.), Destruction Derby Arenas (para PlayStation 2, en el que se incluyo el esperado modo online aunque no había chat de voz durante la partida y la espera antes de iniciar era eterna). Pero en la opinión de un servidor, ninguna ha logrado transmitir esa sensación de velocidad tan brutal del Destruction Derby 2, hoy por hoy pocos juegos han logrado transmitir ese grado de velocidad y destrucción como lo ha hecho este gran juego.

A día de hoy, seguimos esperando otro Destruction Derby que haga justicia a una gran saga que cayó en el olvido y no se lo merecía.

Anuncios

2 Responses to Grandes juegos olvidados.

  1. Sayuri says:

    LE TENGOOOOOO (8); de lo más diveer~~

    • Arxavy says:

      Fue un gran juego, lastima que no pusieran mas empeño en las continuaciones. Yo lo pongo de vez en cuando pa darme tortazos a tope.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: